Una renovada Banda Juvenil de Formación regala una audición por Navidad a los familiares y amigos de la AMC Julián Sánchez Maroto.

Enviado por admin el Lun, 24/12/2018 - 20:02
Audición Banda Juvenil Navidad 2018

Una excelente muestra de la continuidad de este proyecto, a pesar de la renovación que está experimentando dentro de la asociación, tuvo lugar el pasado sábado 22 de diciembre en la Sala de Ensayos Daniel González Mellado.

Aquellos que siguen de cerca la andadura de la AMC Julián Sánchez Maroto conocen los cambios que las entidades bajo su seno están sufriendo. El proyecto de la Banda Juvenil de Formación iniciado por su Junta Directiva y de la mano de Eduardo Gallego, el actual director de la formación más veterana, continúa su andadura ahora bajo la batuta de Pablo Pérez, otro excelente músico que al igual que su antecesor ha crecido personal y musicalmente en la misma.

Con muchas caras nuevas entre los jovencísimos músicos que atestiguan el relevo producido entre las filas de esta banda juvenil, y que son un excelente ejemplo del buen momento musical que se está viviendo en nuestra localidad en cuanto a la formación instrumental gracias a la labor de las escuelas de música, la AMC Julián Sánchez Maroto quiso celebrar una pequeña audición para mostrar el gran trabajo realizado durante estos escasos meses, con resultados más que notables dado el poco tiempo que llevan los nuevos y numerosos componentes. De la misma manera, la labor de Pablo Pérez como director de esta formación también está siendo muy positiva, con resultados que se hicieron palpables en esta muestra.

La evolución, desde los primeros ensayos hasta la actuación del pasado sábado 22 en la Sala de Ensayos “Daniel González Mellado”, ha sido más que evidente, lo cual sin duda revertirá en la motivación e interés de los músicos, de sus familiares y de los compañeros de la “senior” para continuar en esta línea.

El repertorio ofrecido por esta banda juvenil se abrió con un arreglo de la famosa banda sonora “Jurassic Park”, de John Williams, seguido de la “Overture Festiva” de André Waignein, “Ammerland” de Jacob de Haan, el pasodoble “La entrá de la murta” de S. Giner, “The tempest” de Robert Smith, y finalizaron con el bis “Amazing Grace”, el popular himno religioso escrito por John Newton. Como detalle simpático, diferentes componentes de la banda presentaron cada una de las piezas interpretadas, gesto que sin duda enriquecerá sus habilidades a la hora de hablar en público, faceta muy necesaria y demandada para su formación futura.

Agradecemos esta iniciativa de la Junta Directiva de la AMC Julián Sánchez Maroto, que debe sentirse muy orgullosa de ver cómo savia nueva sigue nutriendo las diferentes formaciones de la asociación y sobre todo con la satisfacción y las emociones entre los jóvenes músicos, familiares y amigos que asistieron este sábado a este evento musical, que finalizó con un picoteo de dulces navideños. ¡Enhorabuena a todos!

Colaboradores

Diputación Provincial de Ciudad Real
Ayuntamiento de Manzanares
Escuela Municipal de Música "Guillermo Calero"