Alberto Álbarez García

Pianista acompañante: Alberto Álvarez García
Piano

Nació en Madrid (España) en 1994. Comenzó a estudiar piano a los 7 años con Agustín Serrano en el Conservatorio Joaquín Turina, finalizando sus estudios con Premio Fin de Grado.

Continuó su formación el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la tutela de Pilar Bilbao, donde terminó en 2016 sus estudios superiores con Matrícula de Honor en piano y Premio Extraordinario de Fin de Carrera.

Durante los 3 años posteriores perfecciona sus estudios en la Escuela Reina Sofía con la prestigiosa profesora Galina Eguiazarova obteniendo el Máster en Interpretación.

Además, ha recibido formación de Miguel Ángel Ortega Chavaldas y clases magistrales de Boris Berman, Begoña Uriarte, Nino Kereselidze, Kennedy Moretti y Denis Loosev, entre otros.

Ha obtenido varios galardones, entre los que destacan el Segundo Premio en el concurso ‘Infanta Cristina’ y ‘Ciudad de Ceuta’ y Primer Premio en los concursos ‘Veguellina de Órbigo’ (2007), ‘Santa Cecilia’ (2008), ’Concurso Internacional de Piano’ San Sebastián (2013), Primer Premio, Premio a la Musicalidad y Premio al mejor intérprete de música española en el Concurso Ciudad de Linares “Marisa Montiel” (2016) y Primer Premio en el Concurso “Ciutat de Carlet” (2018). Ha participado en Cursos internacionales Manuel de Falla (Granada), Escuela Internacional de Música Presjovem (Lucena) y en varias ocasiones en el Curso para Jóvenes Músicos de la Asociación Béla Bartok (Madrid).

Actualmente compagina su actividad de músico solista y de cámara con su trabajo como profesor en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Pianistas Acompañantes

Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnicas de Dirección "Ciudad de Manzanares"

Presentación

Profesores

Instalaciones

Alojamiento

Galería del curso

Información e Inscripciones

Colaboradores

Diputación Provincial de Ciudad Real
Ayuntamiento de Manzanares
Escuela Municipal de Música "Guillermo Calero"