Héctor Sapiña Lledó

Profesor titular de contrabajo: Héctor Sapiña Lledó
Contrabajo

Nace en Cullera en 1988, en una familia de músicos, él estudia el contrabajo en la SMI Santa Cecilia de Cullera. En 2006 obtiene el titulo profesional en el Conservatorio Agustín Olivert de su ciudad natal. Apoyado por las becas del gobierno de Aragón e Ibercaja en 2008, 2010 y por el institut Valencià de la música, él se perfecciona en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) con el profesor Javier Sapiña, terminando sus estudios superiores con matrícula de honor en 2010. Continua sus estudios de Master en Interpretación de concierto en la -Haute École de Musique de GenèveSuiza, finalizándolos con las máximas calificaciones bajo la tutela de los profesores Franco Petracchi y Alberto Bocini.

Galardonado en 2010 con el primer premio “Diputación de Toledo” especialidad de Contrabajo para Instrumentos de Cuerda. Finalista en el concurso internacional de los Amigos de la música de Alcoi 2007 y Semifinalista en la VI Concurso Internacional de Bottesini en 2017.

Héctor ha aparecido como solista en formaciones música de cámara y orquesta en las principales salas del panorama musical nacional e internacional como en el prestigioso Victoria Hall de Ginebra junto a l’Orchestre de la Suisse Romande, Le Bâtiment des Forces Motrices en Ginebra, en el Palau de la Música de Valencia junto a la Orquesta de Valencia, en el Auditori de Castelló, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid, acompañado por el Grup Instrumental de València, interpretando piezas de Bottesini, Nino Rota, Mauricio Sotelo, y Domenico Dragonetti.

Trabajó en orquestas profesionales como la Orquesta Nacional de España, Orquesta de la Comunitat Valenciana, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta de Cadaqués, Orchestra della Svizzera italiana.

Ha formado parte de orquestas jóvenes tales como la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Jeunesses Musicales World Orchestra, Joven Orquesta Nacional de España, Gustav Mahler Jugendorchester.

Ha realizado proyectos de música de cámara con el Collegium Instrumentale de Valencia, Camerata Armin Jordan, Camerata D-Cadences, Orquesta da Camera.

De 2013 a 2016 ejerce como profesor de la Cátedra de Contrabajo en el CSMA.

Ha colaborado en la preparación de jóvenes orquestas en la especialidad de contrabajo tales como la Orquesta Joven de Andalucía en 2018, Orchestra Giovanile Italiana 2018, Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana en 2019.

Actualmente es contrabajo solista en la Orchestre de la Suisse Romande (OSR) bajo la dirección de Jonathan Nott.

Profesores Titulares

Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnicas de Dirección "Ciudad de Manzanares"

Presentación

Profesores

Instalaciones

Alojamiento

Galería del curso

Información e Inscripciones

Colaboradores

Diputación Provincial de Ciudad Real
Ayuntamiento de Manzanares
Escuela Municipal de Música "Guillermo Calero"