Lucía Isabel López Rodríguez

Profesora asistente de trompeta: Lucía Isabel López Rodríguez
Trompeta

Lucía Isabel López Rodríguez comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años en su ciudad natal de Puertollano, dónde realizará el grado elemental y profesional en la especialidad de trompeta en el Conservatorio “Pablo Sorozabal”. A sus 18 años se traslada a Jaén, dónde lleva a cabo 1º y 2º de los Estudios Superiores.

Continua el 3º curso en el “Conservatorium Van Amsterdam” bajo la enseñanza de Ad Welleman (actual solista de la Ópera Nacional de Holanda) y Theo Walters (director orquestal a nivel internacional). Tomando clases de diferentes solistas como Miroslav Petkov, y numerosos componentes de la Orquesta Concertgebouw.

Actualmente se encuentra realizando 4º curso en el Conservatorio Superior de música “Andrés de Vandelvira”, Jaén.

Ha realizado numerosos cursos con grandes músicos tanto del panorama nacional como internacional como: Omar Tomasoni (Solista de trompeta de “Concertgebouw Orchestra”), Miroslav Petkov (Solista de trompeta de “Concertgebouw Orchestra), Marco Pierobon (Profesor del Conservatorio Superior de música de Bolzano), Manu Mellaerts (Profesor de conservatorio superior de Bruselas) e Yturvides. Así como Rubén Marqués (solista del Palau de las Arts), José Chafer (Prof. Conservatorio Superior de Murcia), Spanish Brass, Cesar Asensi y Roberto Bodí, entre otros.

En el 2014 comienza a formar parte de la Joven Orquesta de Castilla la Mancha, dirigida por el maestro Miquel Ortega. En el 2016 toma plaza en la Joven Orquesta Mediterránea, liderada por Michael Thomas, siendo en el 2018 cuando se introduce en la lista de reservas de la Joven Orquesta de Holanda. Actualmente se encuentra incluida en la lista de músicos invitados de la Joven Orquesta de Gran Canaria. A ello se le suman los numerosos proyectos realizados con ensembles y orquestas pertenecientes a los conservatorios nombrados anteriormente.

Es necesario remarcar su recién gusto por la trompeta barroca, instrumento que estudia desde hace 3 años, recibiendo clases de Vicente Alcaide (Catedrático en Trompeta Barroca), Igino Conforzi y Nicolas Isabelle.

Profesores Asistentes

Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnicas de Dirección "Ciudad de Manzanares"

Presentación

Profesores

Instalaciones

Alojamiento

Galería del curso

Información e Inscripciones

Colaboradores

Diputación Provincial de Ciudad Real
Ayuntamiento de Manzanares
Escuela Municipal de Música "Guillermo Calero"